sábado, 17 de septiembre de 2011

Marketing participativo

¿Y esto qué es? Eso fue lo que pensé la primera vez que alguien me habló de esto.

Pues os cuento, hay varias páginas, en concreto conozco tres, que se dedican al marketing participativo. 

Estas páginas realizan proyectos de diversas empresas y sus productos, que pueden ser de todo tipo, desde probar cafeteras, a quesos, productos de limpieza, maquillaje, perfumes, etc... Todo lo que os podáis imaginar y GRATIS!!!

Para participar debe invitarte alguna usuaria (si alguien está interesado que me pida invitación :)))), después te registras y rellenas diversos cuestionarios con tus datos, preferencias, etc... 

Con estos datos crean tu perfil y te envían invitaciones a los proyectos en los que puedes encajar, es decir, que entres dentro del perfil que necesita la empresa.

Lo único que te piden es total sinceridad.

Tras dar tus razones por las que estarías interesada en el proyecto y, a veces, un cuestionario que rellenas tras leer la información del producto, pasas a la fase de selección.

Si tu candidatura es seleccionada, te envían un pack con el producto para que lo pruebes y con muestras para que las des a tus conocidos, así como una guía del proyecto y unas encuestas para hacer a las personas que los des a probar.

Una vez seleccionada, te envían todo el material ya comentado y comienza el proyecto. El único trabajo es dar a conocer el producto entre tus amigos, familiares, pero no tienes que vender, ya que, piden la opinión sinceramente para saber si el producto va a funcionar y sobre todo, para darlo a conocer.

Yo estuve en el proyecto de Quesos President para cocinar, y me enviaron tres botes de dos clases (2 de emmental y 1 de azul). Estuve probando varias recetas y se lo dí a probar a compañeros de trabajo, familiares y amigas y me rellenaron los cuestionarios, que más tarde pase a la web. También subí fotos de algunas de las recetas y de cuando me llegó el paquete.

La verdad no ocupa apenas tiempo y tienes la oportunidad de probar una gran diversidad de productos de forma totalmente gratuita y así decidir si después seguirás o no comprándolos.

¿No os ha pasado nunca que después de probar un producto nuevo os gustaría no haberlo comprado? A mi sí al menos.

Las páginas que conozco son Treemkt, Trnd, y Bopki (esta última sólo para chicas).

Espero que os haya sido útil, buenas noches y buen fin de semana!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario