sábado, 10 de septiembre de 2011

Espejo para collares o pendientes

Un bonito espejo para colgantes o pendientes



Pues ya he decidido como comenzar, con un objeto de decoración que además es muy útil para tener ordenados los collares o los pendientes y sean fáciles de encontrar y de elegir.


Fue una compañera de trabajo, hoy amiga, la que me enseño a hacerlo y es muy fácil.


Os voy a poner el resultado final y después explico como hacerlo poco a poco.




¿Qué os parece? Después pondré una foto del mismo pero en otro color.

Pues empiezo, lo primero es comprar el espejo Malma (color pino) en el Ikea, son 1.99 euros, baratito, baratito. Además, pasta de relieve con granulitos, una espatula, una brocha pequeña o pincel, la pintura es acrilica.




Pues lo primero es cubrir la parte del espejo con un cartoncito o papel para no mancharlo.


Una vez preparado, extendemos con la espatula la pasta de relieve (bote amarillo) por todo el marco.  No importa que no quede a partes iguales y hay que poner bastante para que se note el relieve.

Después con la parte de atrás de la brocha o el pincel, o incluso con una esquinita de la espatula, hacéis líneas a vuestro gusto para ir formando el relieve. Si mirais el espejo a ras veréis como os está quedando y sí lo tenéis que trabajar más o no.

Es importante que la pasta de relieve sea de textura granulosa porque así queda con mayor relieve. Ahora hay que dejarlo secar, es mejor si lo ponéis encima de algo (dos vasos por ejemplo) para que no se os quede pegado a la superficie donde lo estéis trabajando.

Cuando este seque, hay que pintarlo, he usado pintura acrilica dorada y plateada, pero poner el color que más os guste u os vaya con la habitación donde lo vayaís a colgar. Tras la pintura, se vuelve a dejar secar.

Por último, a la altura y distancia que más os guste se ponen alcayatas o cancamos, depende del uso que le déis. Aquí os pongo el otro en color plateado, con los collares colgados.



Espero que os guste la idea, queda muy decorativo y además es muy útil, lo podéis usar tanto para colgar collares como en la foto, o para los pendientes, llaves, o lo que se os ocurra.

Otra cosa más, si ponéis en google "espejo malma ikea" veréis un montón de ideas diferentes para decorarlo y para hacer manualidades con él.

Un espejo muy baratito y sobre todo muy polifacético.  Hasta pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario