jueves, 20 de octubre de 2011

Cazón a la sanluqueña

Cazón de una forma diferente

Hoy os presento la comida que he hecho hoy, rica, rica y fácil, fácil, y sobre todo, muy sana.

Especialmente no me gusta mucho el pescado así que siempre estoy buscando formas diferentes de hacerlo, así que buscando he encontrado esta receta que esta sabrosa y es una forma de comer cazón de forma diferente y no tener que esperar un día completo para que este adobado.

Ingredientes:  4 filetes de cazón (caella, etc.); 1 ó 2 tomates maduros (depende del tamaño); 4 dientes de ajo; 1 cebolla; 1 pimiento verde; 1 hoja de laurel; 1/2 vaso de vino blanco; sal y pimienta.

Primero se quita el hueso al cazón y se corta en filetes pequeños. Salpimentar los filetes, mientras calentamos en la sartén un poco de aceite de oliva. Se pasan los filetes vuelta y vuelta a fuego alto (7 en placa) y se reservan aparte.

Tened en cuenta, hacer sólo vuelta y vuelta rápido, no hacerlo mucho, sólo un momento. Si queréis pasarlo por harina antes, aunque yo lo hago sin harina.

Picar la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo y pochar a fuego lento (3 en placa) en la misma sartén que hemos hecho el pescado.

Pelar los tomates y quitar las pepitas y una vez que este pocha la cebolla, añadir el tomate y pocharlo a fuego lento.

Una vez la verdura ya pochada, se añade el 1/2 vaso de vino blanco (también se puede echar manzanilla o fino) y subir el fuego (6 en placa) para evaporar el alcohol. Aquí añadir la hojita de laurel. Al poco se añade el cazón, bajar el fuego un punto (5 en placa) y dejar 3 minutos. Después se apaga y se deja tapado al calor durante 10 minutos y voilá!!!!

Aquí os dejo las fotos de cómo ha quedado y si la pinta es buena, el sabor es aún mejor.....mmmmmm....






Y para acompañar un poco de ensalada de pasta con atún y salmón y un poco de pepinillo, con salsa cesar o de yogur, al gusto. 



Un menú muy marinero, a comer y ¡Qué aproveche!

Ya me diréis cómo os queda!!!!

1 comentario: