domingo, 30 de octubre de 2011

Webs de empleo

Hablemos de trabajo.
Vamos a cambiar un poco de tercio. Actualmente muchas personas estén en paro y otras desean cambiar de trabajo, aunque, en realidad, esto ha sido así siempre...

Creo que a estas personas les serán útiles los siguientes enlaces y páginas, aunque muchos ya los conocereís. 

Lo principal cuando decides buscar empleo es saber diferenciar las páginas generalistas, es decir, dónde encuentras ofertas de todo tipo (desde comerciales hasta biólogos). Estas páginas están muy bien porque abarcan un gran campo y además te permite ver ofertas de ciertos trabajos que quizás no te habías planteado pero pueden ser una buena posibilidad. 
Por otro lado, están las páginas especializadas de cada ámbito laboral, es decir, puedes encontrar ofertas de trabajo más adaptadas a tu perfil específico y formación. Estas páginas suelen tener menor número de ofertas pero te aseguras que son conforme a tu nivel de formación específica y no tienes que separar el grano de la paja o al menos en teoría debería ser así, que no siempre ocurre.

En la mayoría de las páginas, sean de un tipo u otro, debes registrarte con tu mail y rellenar tus datos así como subir tu curriculum en formato de texto. Aunque se pierde un tiempo bastante considerable, rellenando cada apartado (datos personales, formación académica, experiencia profesional, idiomas, conocimientos informáticos, trabajo deseado,..), hay que tener especial cuidado y completar toda la información posible, es lo que nos diferenciará a la hora de que nos elijan o no para pasar a la siguiente fase en las ofertas que nos interesen e inscribamos.

Es bueno también que se incluya una foto, ya que, hoy en día la imagen es importante y además, ayuda a las empresas a acordarse más fácilmente de nuestro curriculum. La foto debe estar en formato jpg y no debe pesar demasiado sino no podreís subirla.

Os pongo algunas páginas que conozco, aunque muchas probablemente ya las conoceís, espero que algunas no y os abran más posibilidades:

www.infojobs.net
www.jobomas.com

www.infoempleo.com

www.tablerotrabajo.com

www.adecco.es

www.empleo-jovenes.com

Estas son más bien generalistas, una que da acceso a empleos más específicos por sectores es:

www.redtrabajar.com

Otra página interesante que pertenece a infojobs y es para trabajar por proyectos de forma autonoma es:

www.infolancer.net

El siguiente enlace es a una página que además de permitirte buscar ofertas tanto públicas como privadas, tiene apartados con artículos de psicología, ocio, actualidad, noticias, y todo relacionado con el empleo:

www.portalparados.es

Y, por último, os pongo enlaces a las ofertas del sae para poder acceder desde casa e ir a inscribirse, o enviar el cv directamente desde la página. Las ofertas que son de ellos aún no te puedes inscribir directamente pero según la página en breve estará disponible. Sin embargo, si te puedes inscribir en el resto de ofertas privadas que ellos gestionan y además hay un apartado para poder renovar la demanda de empleo desde la web, aunque debes tener certificado electrónico, dni electrónico o ir a la oficina para obtener usuario y clave y poder hacerlo.

www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo

Y este enlace para descargarse las ofertas en difusión de toda España:
http://www.sistemanacionalempleo.es/SNE_ListadoOfertasDifusionWEB/consultarOfertas.do?frame=NO

Espero que os sea muy útil esta entrada y sobre todo, que comenteís si teneís otras páginas que sean interesantes, y ahora a la búsqueda activa de empleo!!!!!

Disfrutar el domingo y no dejeís de escribir en los comentarios enlaces que completen la información de esta entrada, todos lo agradeceremos!!!

2 comentarios:

  1. Hola,
    me llamo Anthony. Sou educador de origen francés y vivo en Valencia.
    Completo la informacion con estas paginas...
    o www.indeed.es
    o www.trabajar.com
    o www.infoempleo.com
    o www.empleofacil.com.es
    o www.monster.es/
    o www.laboris.net
    o www.contactosdetrabajo.com
    o www.trabajofacil.com
    o www.oficinaempleo.com
    o www.tablondeanuncios.com
    o www.computrabajo.com
    o www.tecnoempleo.com
    o www.afuegolento.com/empleo/
    o www.hosteleo.com/
    o www.secretarias.com
    o www.trabajos.com
    o http://es.trabajar.com
    o http://empleo.net/

    Saludos,
    Anthony.
    -----------------------------------------
    http://anthony-lecomte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anthony, algunas las conocía pero ya no las recordaba y otras ni las conocía :D :D

    ResponderEliminar