sábado, 19 de noviembre de 2011

Arroz con pollo al curry

Una receta muy esperada.


Bueno, por fin vuelvo por aquí, he tenido un rato y aquí está una de las recetas del día de la comida especial. Esta receta también me la pasó un compañero que además cocina de escandalo y se ha convertido en uno de mis platos preferidos, y no sólo mío....
Para hacer el pollo: 

En una olla o cacerola grande se pone aceite (como para un refrito), se echa un pimiento picado, una cebolla grande muy picada, cuando la cebolla esté dorada, se echa el pollo cortado a taquitos. Una vez se haga el pollo, se echa un chile cortado, curry hasta que quede marrón y un poquito de sal. Se remueve 5 minutos, entonces se echa un bote de tomate frito hasta cubrir (si se queda pastoso echar agua) y se deja 45 minutos a fuego medio, se pincha el pollo y si está blando se aparta.

Para el arroz (mejor basmati):

Se corta una cebolla fina, se echa en una olla con aceite (tapar el culo), cuando esté dorada se echa el arroz a fuego lento, pasados 2 minutos se echan 1 ó 2 dientes de ajo picados y se deja 2 minutos. Cuando el arroz esté dorado, se echa agua hasta cubrir el arroz más dos dedos, se pone a fuego alto durante 5 minutos y después a fuego medio hasta que se evapore el agua y retirar.
Y ya está listo para comer, se echa una base de arroz con una de pollo por encima. He aquí el resultado:
Esta entrada tiene una especial dedicatoria a mis amigas y cuñadas, Gloria e Inma. Espero que la próxima vez que comamos juntas lo hagaís vosotras!!!

¡¡Hasta la próxima a todos!!