viernes, 24 de febrero de 2012

Al rico arroz!!!!

Arroz con higaditos

He decidido volver a compartir otra receta, que ya hace tiempo que no os pongo ninguna y no porque haya dejado de cocinar, jejeje.

Esta receta como algunas otras son heredadas de mi madre, porque ¿quién cocina mejor que la madre de cada uno? Nadie, ¿verdad? Pues eso.

La receta que os propongo hoy a mí particularmente me encanta con higaditos pero se puede hacer con cualquier tipo de carne o incluso pescado o marisco, al gusto.

La receta que os pongo lleva las cantidades para dos personas, si haceís arroz para más sólo teneís que ampliarlas y hecho.

Ingredientes: Pimiento, Tomate, Cebolla (si es muy grande sólo media), 1 ó 2 dientes de ajo, 1/4 de higaditos de pollo, arroz, agua, azafran, sal y aceite.

Primero se hace el refrito con el pimiento, el tomate, la cebolla y los ajos, una vez hecho el refrito se pasa por la batidora - picadora intentando que no queden trocitos.

Por otra parte, ya tendremos los higaditos lavados y limpios y cortados a trozos medianos. El tamaño que dejeís los higaditos (o lo que le echeís) depende de cómo os guste, pero yo no lo dejaría demasiado pequeño porque se corre el riesgo que se deshagan del todo.




Una vez el refrito pasado se vuelve a poner en la sarten y se echan los higaditos. Una vez que esten bien refritos se agrega agua (eche 3 vasos y un poquito) y el arroz (1 vaso). El agua primero se le echan dos vasos y conforme lo va necesitando se le echa el siguiente. Os pongo una foto del vaso para que sepaís la medida aproximada.




Cuando se echa el arroz se echa el azafran para que quede amarillo y una pizca de sal. Ahora ya, sólo quedar ir removiendo lentamente y con paciencia para que no se quede pegado al fondo. Es importante que lo movaís por todos sitios y no sólo dar vueltas como las agujas del reloj sino se os pegará en el centro.




Respecto al fuego, con placa de inducción, primero lo puse al 5 y una vez que se consume un poco el agua y se pone a borbotear se baja al 3.

Y listo, un arroz riquisímo. A comer!!!!! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario