miércoles, 20 de junio de 2012

Una cena rica, simple y más o menos sana...

Pues a ver si me animo y continuo lo que empecé.

Hoy sólo es para retomar un poco así que tal y como reza el título es una idea para una cena. 

No sé vosotros pero a mí la verdura como que no me termina de entrar, de nunca, sé que no es lo habitual pero aunque cada vez intento comer más verdura me sigue costando horrores. 
¿Por qué no me puede pasar lo mismo con los dulces? jejeje

Hay una nueva verdura que ha venido a incorporarse a mi dieta desde hace algún tiempo, la berenjena, aunque la comía cuando iba a los bares o en casa de mi madre, pero por fín me he decidido a hacerla.


Sí, no me he vuelto loca, sé que parecen patatas fritas pero es berenjena frita, os contaré cómo la hago yo porque cada maestrillo tiene su librillo y a mí así es como más me gustan. 

Primero la pelas como si fuera una patata y la cortas en tiras, como podeís ver, después las metes en un bol con leche y le pones algo encima para que se queden abajo y se empapen. Hay que dejarlas unas tres horas aunque yo las deje toda una noche. Después se enjuagan bien con agua y se enharinan y fríen. Y listas!!!! 

Quedan un poco crujientes y tan sólo hace falta añadirles miel de caña y a comer!! 


Por eso la puntualización del título de más o menos sana, ya que son fritas y además llevan miel, pero para las personas que les cuesta comer verdura como a mí es un gran avance.

Por otra parte, advertiros que el aceite queda muy sucio así que no sé si realmente compensa, en principio tengo otra que la volveré a hacer así o quizás pruebe a hacer moussaka que también está muy rica.

Y ahora para despedirme os dejo las últimas tartas que he hecho de tres chocolates y la decoración que decidí ponerles. 

En la primera una estrella que creo que se aprecia:





Y en la segunda una espiral formando una especie de sol muy especial:

 



Las hicé para una cena que organizamos todos los años con los vecinos de la calle y debo decir que triunfaron, sobre todo la de la lacasitos con los niños, jejeje. 

La verdad es que estaban riquisímas, no puedo ser modesta en este punto porque sería falsa modestia. 

Ahora a seguir disfrutando!!! Un saludo veraniego!!! 

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Tienes un premio en mi blog!! Enhorabuena!!

    http://losdeliriosdeafrodita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. a mi las berengenas me pirran rebozadas con pan rallado las corto a lo largo como si fueran filetes de carne jiji... que ricas!!!

    Sorteo en el blog, el nuevo perfume de Rochas, Les Cascades!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así las probaré la siguiente vez a ver qué tal y ya te cuento!!!

      Eliminar