lunes, 9 de julio de 2012

La nueva blancanieves

Blancanieves y la leyenda del cazador
Tras un período de desconexión en el que no os he olvidado, por fin vuelvo a estar por aquí e intentar ponerme al día.

Y que mejor que volver con la última película que he visto en el cine. Ya sé que todos direís: ¿Un cuento de hadas? puff.... ¿en serio?...Pues sí, jejeje.

Aunque es un cuento de hadas, no espereís encontrar el típica historia de Disney. El director debutante Rupert Sanders le da una vuelta de tuerca a la versión de los hermanos Grimm, resultando ésta una revisión más oscura de este clásico.

Realmente la película se basa en una nueva versión de la historia escrita por uno de los guionistas (Evan Daugherty) y publicado por la editorial Alfaguara en versión juvenil.




¿Qué contaros que no sepaís ya sobre este cuento clásico? Simplemente que el final no tiene nada que ver con el del cuento original y la trama difiere bastante.

Personalmente esta versión me gusta bastante más que la que todos conocemos, quizás por la corriente feminista que impregna toda la historia y que deja al personal masculino bastante ignorado y fuera de la acción.

Para destacar, la magnífica actuación de mi idolatrada Charlize Theron. Sale impresionante, para los chicos nada más que por ella merece la pena ver la película. Sin duda, deja al resto de actores en bastante mal lugar, destacando no sólo por su belleza (que ya quisieramos más de una) sino por su interpretación de la reina malvada.

Como contrapunto, la penosa interpretación de Kristen Stewart en el papel de Blancanieves. No veo que haya diferencia alguna con el personaje que le dió el salto a la "fama", la desvalida Bella en la saga Crepúsculo. No te crees al personaje en ningún momento, siempre con la misma cara, ya sea que acaben de morir sus padres como que vaya a luchar contra la malvada reina. Lo siento por los fans de esta actriz pero no me gusta, ni me gustó en Crepúsculo ni me gusta ahora. Creo que aún tiene que mejorar mucho sus dotes interpretativas y el aparecer en una película junto a Charlize Theron hace que aún se pongan más de manifiesto sus limitaciones. 

Por otro lado, no comprendo a quién se le ocurrió poner a rivalizar en belleza a estas dos actrices, creo que podrían haber encontrado mejores opciones para competir con la figura de Charlize Theron. No es creíble que una madrastra de ese porte este preocupada por la rival que le ponen. 

Los enanitos creo que están muy bien escogidos, son creíbles y están muy bien caracterizados. En cuánto a los personajes masculinos, no debeís perderos al cazador (Chris Hemsworth) que ya salía en Thor, realmente con un cazador así...........¿quién se fija en el príncipe? Ya me contareís, jejejeje.

Con respecto al guión me gusta en general, aunque sobran cosas como el discurso en plan Braveheart (no os digo quién lo hace para no estroperos la película). Esta es la peor parte de la película y la que hizó que me quedará con un mal sabor de boca, obviando lo del personaje de Blancanieves.

Por último, deciros que a la película hay que ir con la mentalidad de ver un cuento de hadas, sino os decepcionareís y no os gustará. Al fin y al cabo es una historia fantástica y cómo tal hay que tomarla. La ambientación y la fotografía están muy bien conseguidas y recuerdan en su oscuridad a películas tipo "El señor de los anillos", salvando entre ellas la enorme diferencia, esta última para mí todo un clásico del género.

No deja de ser una película entretenida para echar el rato, sin pretensiones.

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado. A disfrutar de todo lo que queda de Lunes, aunque es un día con muy mala fama, también hay que saber aprovecharlo!!!!

5 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho la peli aunque yo si soy fan de Kristen no me gusto mucho su interpretación es un tanto repetitiva.

    Un besazo, nos vemos!!!

    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. aún no la he visto! que desastre soy!!!
    pinta bien eh??
    un besote preciosa!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  4. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    MONICA KEENA,TARYN DAVIS Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios!!! Una interesante aportación :D :D. Un saludo, amiga desconocida!!

      Eliminar