sábado, 4 de agosto de 2012

Lasaña "Terramar"

Como hoy me he levantado tarde y ayer no tuve la previsión de decidir la comida para hoy, he tenido que improvisar e inventar, y el resultado ha sido delicioso. No puedo ser modesta, está riquísima!!!

¿De dónde viene el nombre de la lasaña? De sus ingredientes, por supuesto, que son:

Para el relleno:

2 latas de atún en aceite de oliva.
1 lata de mejillones en escabeche.
1 bote de tomate frito.
Unas cuantas aceitunas sin hueso.

Para la bechamel:

2 ó 3 cucharadas de harina.
Aceite de oliva.
Leche.
Nuez moscada y sal.

Laminas de lasaña precocidas y queso rallado para gratinar.

En un cazo se echa agua y se pone a hervir. Una vez que rompa a hervir se retira y se meten las laminas de lasaña. No todas a la vez para evitar que se rompan, yo metí primero tres de ellas y después las otras tres. Se dejan 10 minutos cada vez para que queden "al dente" (ni blanditas ni duras, jeje). Una vez que saqueís las 3 primeras, poner otra vez el agua a calentar hasta que rompa a hervir y meter las 3 siguientes.

Por otro lado, en una sartén se mezcla el tomate frito, el atún, los mejillones y las aceitunas. Tanto el atún como los mejillones los habremos escurrido previamente. Los mejillones y las aceitunas se cortan en trozos pequeños. Se calienta sin dejar de remover, como máximo 5 minutos a fuego medio-bajo.

En otra sartén se cubre el fondo de aceite, se echa la harina y se remueve para que no queden grumos. Una vez, esté empapada la harina, se va añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover. Se añade a la vez una pizca de nuez moscada y sal. Se hace a fuego medio-bajo y sin dejar de remover para que no se queden grumos, le iremos añadiendo leche al gusto, según la queramos más suave o más espesa.

En un molde para horno se pone primero una capa de bechamel, después tres láminas de lasaña y encima todo el relleno. Encima del relleno he añadido queso rallado porque me gusta con mucho queso. Así queda:


 Tras esto, se añaden las otras tres láminas de pasta:


Como podeís ver es lasaña de espinacas, me gusta variar la pasta de vez en cuando. Tras esto se cubre con el resto de la bechamel y el queso rallado por encima, quedando así:



Por último, ya sólo queda hornearlo. Habremos precalentado el horno a 180º, lo ponemos a esa temperatura durante 10 minutos y después 5 minutos más para gratinar. Y listo para comer!!!!




Los mejillones le dan un sabor diferente y muy rico. Aceitunas le eché pocas pero ya depende de vuestro gusto.

Espero que os guste y me conteís cómo os queda.

Saludos y buen fin de semana!!!! 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario